Hankook calzará en primer equipo los nuevos Mini con neumáticos entre llanta 15 y 17

Los neumáticos de Hankook siguen ganando presencia en primera monta y ahora calzarán de serie los nuevos MIni del Grupo BM (Mini One, One D, Cooper, Cooper D y Cooper S) con cuatro de sus modelos (Hankook Kinergy Eco, Optimo H426, Ventus Prim Ventus S1 evo²) en llantas de 15 a 17 pulgadas, e incluso ofrecerá las versiones de 16 y 17 pulgadas con el Hankook Runflat System (HRS) como neumático con sistema anti pinchazos. según informa la multinacional surcoreana.
 
 
 
 
 

 

En concreto, Hankook precisa que "junto al neumático básico de 15 pulgadas para los modelos Mini One y Cooper, así como, de 16 pulgadas para el Cooper S, también se ofertará por primera vez una opción deportiva especial de 17 pulgadas. Además de las variantes estándar, Hankook también ofrecerá las versiones de 16 y 17 pulgadas respectivamente con el Hankook Runflat System (HRS) como neumático con sistema anti pinchazos. También se utilizarán diferentes bandas de rodadura de verano, que proporcionarán una conducción más deportiva y una mejor direccionabilidad del Mini de acuerdo con la respectiva potencia de los motores. Para su uso en el mercado norteamericano, el fabricante de neumáticos también ofrecerá una banda de rodadura all-season en las tres medidas; en 15 pulgadas como equipamiento estándar y en 16 ó 17 pulgadas como Runflat".

Tras el anuncio de este acuerdo, Klaus Krause, director del Centro Técnico Europeo de Hankook, ha señalado que "hemos demostrado que nuestros neumáticos de verano y all-season ponen perfectamente de relieve las características de la marcha dinámica del Mini sin descuidar parámetros de seguridad y medioambientales tan importantes como el agarre sobre mojado o la resistencia a la rodadura. Nos alegramos enormemente de que nuestros neumáticos hayan convencido por su rendimiento en la anterior generación de Mini y que ahora podamos equipar la nueva versión con un mayor surtido de productos de Equipo Original".

Además del neumático de altas prestaciones Ventus Prime², que se utiliza como Equipo Original en el Mini desde 2011, Hankook también resalta que suministrará ahora para primera monta su neumático buque insignia de ultra altas prestaciones (UHP), el Ventus S1 evo², y el Kinergy Eco, con una especial eficiencia de carburante, así como, el neumático all-season, Optimo H426, para el mercado norteamericano.

En concreto, las medidas y modelos de los neumáticos Hankook que calzarán los nuevos Mini son los siguientes:

-175/65 R 15 H Hankook Kinergy Eco
-175/65 R 15 H Hankook Optimo H426
-195/55 R 16 V Hankook Optimo H426
-195/55 R 16 W Hankook Ventus Prime²
-195/55 R 16 W Hankook Ventus Prime²
-205/45 R 17 V Hankook Optimo H426
-205/45 R 17 W Hankook Ventus S1 evo²