Hankook, nuevo proveedor en primer equipo de MAN a partir de 2015

Hankook ha anunciado la firma de acuerdo con MAN Truck & Bus AG, filial del Grupo Volkswagen, como proveedor de primer equipo a partir del primer trimestre de 2015, suministrándole sus gamas de neumáticos para camión E-Cube MAX, SmartFlex y SmartWork, inicialmente en 25 medidas para llantas de 22,5 y 24 pulgadas.

 

Hankook Tire resalta que el Grupo VW es uno de sus principales clientes de equipo original y que, en concreto, los camiones de MAN que calzará de serie son los modelos TGX, TGM y TGS, pensados para el transporte pesado de mercancías a nivel nacional e internacional, con sus neumáticos de la línea E-Cube MAX, "optimizada para conseguir una resistencia a la rodadura especialmente baja y la nueva línea de neumáticos para todas las estaciones SmartFlex para su uso en el transporte nacional y urbano, así como la gama SmartWork. Especialmente adaptadas para su empleo en vehículos de la categoría Norma Euro 6, las bandas de rodadura previstas, para el eje de dirección y el eje motriz especialmente, ofrecen importantes ventajas en las áreas de eficiencia y kilometraje, importantes para el TCO (Total Cost of Ownership) importante en el equipo original", indican los especialistas de la marca.

Tras el acuerdo, Ho-Youl Pae, director de Hankook Tire Europa, ha reconocido que "nos alegramos mucho de la futura colaboración con MAN y estamos orgullosos de que nuestras series e-cube MAX, Smartflex y SmartWork hayan podido satisfacer los estrictos parámetros de los ingenieros de MAN, en cuanto a rendimiento, eficiencia y durabilidad especialmente. Esto es prueba del reconocimiento de la alta calidad y la capacidad innovadora de nuestros modernos neumáticos para camiones, que proporcionará un impulso adicional para expandir nuestras actividades en este segmento en Europa".

Hankook E-Cube MAXX, Smartflex y SmartWork

Asimismo, Hankook recuerda que el concepto de neumático radial e-cube MAX para vehículos comerciales representa "la máxima economía, eficiencia de carburante y ecología. Esta serie de neumáticos está equipada con numerosas innovaciones técnicas. El diseño de la banda de rodadura especialmente adaptado a la respectiva posición en el eje ayuda a reducir el consumo de carburante sin influir negativamente en el kilometraje o el rendimiento. El patrón de desgaste especialmente uniforme ofrece un mayor kilometraje. Gracias al consecuente perfeccionamiento del compuesto en la banda, optimizado para reducir la resistencia a la rodadura, se ha vuelto a conseguir en dicha área un claro aumento de la eficiencia en comparación con los neumáticos convencionales. Por tanto, todos los neumáticos de la serie e-cube MAX generan menos calor durante la marcha, lo que permite reducir la resistencia a la rodadura".

Además, para garantizar toda esa rueda de prestaciones, los especialistas de Hankook añaden que los neumáticos e-cube MAX de Hankook incorporan compuestos de caucho "que han sido adaptados a la respectiva área de aplicación y especialmente pensados para su utilización en el transporte de larga distancia europeo y, por lo tanto, con un kilometraje especialmente alto. Por este motivo en el compuesto de la banda de rodadura se utilizó caucho de alta densidad molecular que además muestra una menor tendencia a las ramificaciones y, por lo tanto, menos extremos de cadena libres. El resultado es una banda de rodadura considerablemente más fría con un kilometraje claramente mayor. El compuesto básico de la banda de rodadura de la gama e-cube también se ha orientado consecuentemente a la eficiencia. El aumento del porcentaje de compuestos de baja amortiguación ha contribuido considerablemente a reducir claramente la pérdida de potencia viscoelástica causada por el principio de dispersión. Se pierde menos energía y se mejora la eficiencia de carburante del vehículo".

Innovaciones tecnológicas

Respecto al Hankook SmartFlex, subrayan que "es la solución inteligente de neumáticos para camiones y autobuses destinada a trayectos de larga y media distancia y orientada especialmente a satisfacer las exigencias actuales durabilidad y seguridad durante la marcha en condiciones climáticas variables. Todos los neumáticos SmartFlex están equipados con láminas tridimensionales extra profundas y autolimpiables que ofrecen un desgaste especialmente uniforme, así como un kilometraje mejorado y una mayor eficiencia del neumático. Otras tecnologías empleadas, como por ejemplo las láminas autolimpiables, ayudan de forma adicional a prevenir el desgaste irregular lateral".

Por su parte, el nuevo SmartWork es el neumático de Hankook para el eje de tracción para uso on y off road "que ofrece un magnífico rendimiento en la carretera.. El innovador diseño de su banda de rodadura direccional ofrece una tracción excelente. La unión de los bloques en el centro garantiza una excelente durabilidad así como una magnífica tracción a lo largo de toda su vida útil. Otra característica del SmartWork es, además, su banda de rodadura especialmente ancha, que ofrece al mismo tiempo un alto kilometraje y una baja resistencia a la rodadura".

Otra de las innovaciones tecnológicas que incorporan los neumáticos de camión de Hankook, según explican sus especialistas, es su procedimiento de mezclado IMS (Innovative Mixing System), empleado en todas las bandas de rodadura de la marca, que "garantiza un reparto especialmente uniforme de las partículas de hollín y de las moléculas de caucho. En combinación con unos tiempos de mezclado mayores a temperaturas más bajas se incrementa significativamente la tasa de unión entre el hollín y las moléculas de caucho. Como resultado, los neumáticos para camiones de Hankook generan menos calor y registran un menor consumo de carburante".

Además, concluyen enfatizando que la tecnología de diseño patentada de Hankook SCCT (Stiffness Control Contour Theory) "garantiza además una mayor estabilidad y un menor movimiento en los neumáticos en todas las bandas de rodadura gracias al reparto uniforme de la presión interna. Esto se traduce en una mayor durabilidad de la carcasa, ofreciendo una magnífica capacidad de recauchutado y economía".