Michelin presenta en el Circuito del Jarama el Pilot Sport 4, su nuevo 'pata negra' con 19 medidas para llantas de 17 a 19 pulgadas.

El madrileño Circuito del Jarama es hoy el escenario elegido por Michelin para presentar y poner a prueba el nuevo Michelin Pilot Sport 4, un neumático de ultra altas prestaciones (UHP) para berlinas y vehículos deportivos que ya se comercializa en el mercado español de reposición con 19 medidas en llantas de 17 a 19 pulgadas, teniendo por bandera la seguridad vial, tanto en seco como en mojado.
 
 
 
 
 
 
 
Los especialistas de Michelin destacan que el nuevo Pilot Sport 4 "resuelve la ecuación entre placer de conducir y seguridad" a los conductores de berlinas y deportivos, amantes de las emociones y sensaciones al volante, al incorporar en su "ultrasensible banda de rodadura" todo el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de la compañía, junto a la experiencia cosechada en competición, incluyendo la Fórmula E.


Así, Michelin resalta que la escultura del Pilot Sport 4 "se adapta constantemente a la carretera, gracias al control inteligente de las interacciones dinámicas entre arquitectura, banda de rodadura y los materiales, lo que permite una gestión óptima de la huella al suelo".

Michelin Pilot Sport 4: máxima seguridad y precisión al volante

Y para garantizar la máxima seguridad al circular a altas velocidades, los técnicos de la marca del Bibendum detallan que el nuevo Michelin Pilot Sport 4 suma toda una rueda de innovaciones tecnológicas, cuyo resultado ofrece una "precisión de conducción altamente sensible. La nueva tecnología Dynamic Response consiste en un cinturón con refuerzo híbrido de aramida y nailon que asegura un óptimo control de la dirección. Con fibra de alta densidad, extremadamente resistente a la tensión y especialmente ligera (cinco veces más resistente que el acero), la fuerza centrífuga a grandes velocidades está perfectamente controlada y el neumático mantiene constante la huella de contacto al suelo, incluso a alta velocidad".

Además, fiel a las señas de identidad de la marca en su equilibrado triángulo de prestaciones (seguridad, economía/ecología y vida útil), los técnicos de Michelin resaltan la frenada en mojado del nuevo Pilot Sport 4, cuyo "alto nivel de prestaciones se consigue gracias a una nueva mezcla de goma muy homogénea, incluyendo elastómeros funcionales (elastómero que mejora la distribución del sílice en dicha mezcla y refuerza su acción) y sílice de grano fino. Además, sus anchos y profundos surcos longitudinales proporcionan una eficiente evacuación del agua en mojado. Esta nueva mezcla mejora también la duración del neumático y la eficiencia energética".