Hankook presenta en Barcelona sus nuevas joyas: Ventus V12 evo2 y Ventus S1 evo2 SUV

Hankook Ventus V12 evo2: 25 medidas entre llanta 16 y 19

Asimismo, Hankook señala que el empleo de un compuesto de nano-partículas de sílice de gran tracción en la banda de rodadura del Ventus V12 evo2 en combinación con la optimización de la rigidez de los bloques a lo ancho de toda la banda de rodadura, "ha podido reducir la distancia de frenado tanto en mojado como en seco entre un 4 y un 5% respectivamente. La fórmula de polímero de estireno de gran tracción en el compuesto de caucho ofrece un rendimiento mejorado sobre mojado, al mismo tiempo que reduce la resistencia a la rodadura para maximizar la excelencia medioambienta"l.

Los técnicos de la marca también detallan que "el sistema de refrigeración mejorado con aletas a lo largo de la superficie fijadas a la base de las ranuras de la banda de rodadura permite disipar el calor más rápidamente, ofreciendo unas características de manejo más estables y una mayor durabilidad del neumático. A fin de hacer la experiencia durante la conducción más confortable, al igual que su hermano “mayor” el Ventus S1 evo2, el nuevo Ventus V12 evo2 también está equipado con una aleta aerodinámica que ayuda a reducir más aún el ruido, proporcionando un toque deportivo al neumático".

Hankook resalta que el Ventus V12 evo2 se fabricará principalmente en su fábrica de Hungría y estará disponible a partir de primavera de 2014 en 25 medidas, comenzando con 16 a 19 pulgadas en unos anchos de la banda de rodadura de 205 a 255 mm en las series 30 a 50.

Hankook Ventus S1 evo2 SUV: 30 medidas entre llanta 17 y 22

Hankook también está renovando su extensa gama en el segmento de neumáticos de altas prestaciones para montar todoterrenos y vehículos deportivos de altas prestaciones y fruto de su I+D+ i (Investigación, Desarrollo e innovación) es su nuevo buque insignia, el Ventus S1 evo2 en una nueva versión SUV, disponible a partir de la próxima primavera en 30 medidas comprendidas entre las 17 y 22 pulgadas.

El buque insignia de Hankook Tire , el Ventus S1 evo2, está a partir de ahora también dirigido a conductores de vehículos dinámicos y de altas prestaciones, y con él su nueva versión del neumático para SUV, un modelo que, según precisan los especialista de la compaña, está "dirigido a conductores que demandan a sus neumáticos un rendimiento contundente y similar al deportivo en todos los parámetros sin renunciar a características como el confort de la suspensión, un menor ruido y la baja resistencia a la rodadura. La exitosa combinación de todas las características durante la conducción del Ventus S1 evo2 es, entre otras cosas, el resultado de la exitosa participación de Hankook como proveedor oficial de neumáticos en la prestigiosa serie de automovilismo internacional DTM".

Hankook detalla que la vanguardista tecnología del Ventus S1 evo2 SUV, con su banda de rodadura de radio múltiple y una carcasa de rayón de doble capa, ofrece una superficie de contacto del neumático más amplia en todas las condiciones, por lo que "el neumático no sólo impresiona por sus excelentes características de deslizamiento sobre agua, sino también por su óptimo contacto con la carretera para ofrecer un equilibrio perfecto tanto en condiciones secas como mojadas. También han mejorado significativamente el control durante la conducción y la seguridad a altas velocidades. El innovador diseño del bloque de triple capa inspirado en el DTM con la especial disposición en escalera de los bloques nervados exteriores proporciona una mejor superficie de contacto a medida que el neumático se desgasta, garantizando así un rendimiento de la tracción más eficaz durante todo el ciclo de vida del neumático".

Tecnologías premium para un neumático premium

Al respecto, los especialistas de Hankook resaltan que "nuestro buque insignia en el modelo altas prestaciones para SUV también está totalmente equipado con tecnologías innovadoras y características de diseño que hemos podido desarrollar gracias a nuestra experiencia como proveedor exclusivo de neumáticos del DTM, Audi, BMW y Mercedes-Benz. Nuestros neumáticos premium ofrecen una experiencia durante la conducción similar a la deportiva combinando la seguridad y el confort siendo al mismo tiempo respetuosos con el medio ambiente. Esto convierte al Ventus S1 evo2 SUV en otro excelente ejemplo de la Kontrol Technology, nuestra filosofía que combina tecnología, máximo rendimiento y seguridad en todos nuestros productos".

El Ventus S1 evo2 SUV, según precisan los técnicos de Hankook, está equipado con la nueva generación de compuesto de sílice "con un sistema de enlaces cruzados optimizado que mejora la tracción sobre mojado y la resistencia al desgaste térmico. La fórmula del polímero de estireno permite mejorar el rendimiento sobre mojado, al mismo tiempo que reduce la resistencia a la rodadura para ofrecer la máxima excelencia medioambiental. Un sistema de refrigeración mejorado con aletas longitudinales en la superficie fijadas a la base de las ranuras de la banda de rodadura y canales en los bordes de los bloques de los hombros que generan micro-turbulencias para disipar más rápidamente el calor, ofreciendo así unas características de control más estables y una mayor durabilidad del neumático. Para hacer que la experiencia durante la conducción sea aún más confortable, el buque insignia de ultra altas prestaciones de Hankook cuenta con una aleta aerodinámica que reduce aún más el ruido del neumático y proporciona un toque deportivo al neumático".

El Hankook Ventus S1 evo2 SUV se fabrica principalmente en la planta de la compañía en Hungría y sus responsables avanzan que la gama estará disponible en un principio en las medidas de 17 a 22 pulgadas, abarcando las series de 30 a 60 con un ancho de banda de rodadura de 225 a 315.